martes, 30 de diciembre de 2008

SMS

Me hice fan en facebook de un grupo en contra del envío de los SMS navideños. Y hoy leo que se han vuelto a batir récords.

A mí no me cuadra. El año pasado recibí más de un centenar el día de Nochebuena. Y respondí esos y añadí unos cuantos más. Este año he recibido catorce, con lo que supongo que más de 80 de mis contactos apenas han enviado SMS's (espero que haya sido eso :-) ). Y no he enviado ninguno. Como en el chiste, alguien se está poniendo las botas de enviar SMS.

ACTUALIZACIÓN NOCHEVIEJA: 1 SMS enviado. 8 recibidos. Sigue sin cuadrarme.

¿Google me confunde?

Nadie va a cuestionar a estas alturas del partido la utilidad de Google. Del buscador Google, digo. Y yo tampoco.

Pero sí me apetece reflejar que, de vez en cuando, falla como una escopeta de feria. Bueno, no falla. Porque encuentra lo que le pides que encuentre. Pero le falta la 'inteligencia' necesaria para ofrecer resultados válidos, que no ciertos.
Es frecuente escuchar 'lo he visto en Google', dando carácter de infalible a lo que se encuentra tras una búsqueda. Y lo que puede ocurrir es que te meta en un pequeño lío. O que te haga caminar entre las terminales de un aeropuerto.

Lo cuento.

Volaba con Clickair estas Navidades desde Londres (sí, es cierto, todo está muy barato ahora), pero en la reserva del billete electrónico no aparecía la terminal de Heathrow desde la que despegaba el vuelo. Así que tiré de Google. 'clickair heathrow terminal' escribí, entre otras cosas porque me lo sugirió.
La respuesta no dejaba lugar a la duda...



Aquí se ve. Entradas varias en las que se anuncia que Clickair, e Iberia, se han trasladado desde el 17 de septiembre a la Terminal 3. Tiene pinta de ser una nota de prensa. La publica El Economista, lineasdebajocoste.com, o flyertalk.com entre otros. Claro, viendo unanimidad en los resultados, no dudé ni un minuto de que aquello era cierto ni de que mi vuelo embarcaría desde la Terminal 3. Hacia allí fuimos. Y al llegar y mirar los horarios de los vuelos, sólo encontraba Boston, Nueva York y cualquier variedad de destino transoceánico. De mi Bilbao, nada. Así que una vez deshecho el entuerto con la más analógica de las preguntas en el mostrador de información, nos tocó pasear entre terminales hasta llegar a la 2, la de siempre de Iberia en Heathrow. ¿Fue la culpa de Google? Claro que no. La culpa fue del usuario que no buscó en el sitio adecuado. Quizá si hubiese buscado directamente en la web de Clickair o en la de Heathrow hubiese encontrado la respuesta correcta y me hubiese ahorrado un paseo. Extrañamente, iba sobrado de tiempo así que la molestia no fue grande.
La cuestión ahora es saber quién se debe encargar de arreglar este desaguisado, porque no tengo dudas de que más de uno hará esta consulta y se irá directito a la Terminal 3. Y si no va con el tiempo suficiente se puede llevar un disgustillo.

Y la cuestión es: ¿me confundió Google o quién me confundió?

martes, 23 de diciembre de 2008

Fin de año

Como cada fin de año, para cumplir con la tradiciones (uff, en Internet ya hay hasta tradiciones) en Prisacom hemos publicado los resúmenes del año. Uno, para elpais.com, cadenaser.com y cincodias.com titulado 'El año que quebró la economía'. El otro, para as.com, con el título de '08 el año de España'.
Tanto el uno como el otro merecen mucho la pena.

Mi iPhone

Pocas veces un cacharro me ha enganchado tanto. Y pocas veces he visto a tanta gente enganchada al mismo cacharro. Pero el iPhone es otra cosa.
Desconozco cómo será el Internet del futuro, allá penas con los gurús que se atreven, pero me jugaría una peseta a que es sobre un aparato parecido al que ahora estamos enganchados. Internet en la palma de la mano y a partir de ahí, lo que quieras. Tanto, que se hace difícil prescindir de él cuando sabes que te espera en el bolsillo de la chaqueta.
Para saber truquitos hay un montón de blogs por ahí. Rosa JC tiene uno en parasaber.com.
Y ya que puedo permitirme este lujo, aquí va el pantallazo de la sección de video de la inminente aplicación de elpais.com. Un buen regalito de navidad. Que sea feliz para todos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cien mil euros en la lavadora (del Follonero)

Hoy, por primera vez, he visto pasar cerca de mi unos cuantos cientos de miles de euros. Unos llegaban desde la cafetería Metro Moyúa de Bilbao, otros desde Wolters Kluwer. Pero lo que más me ha gustado del día ha sido la declaración sincera de esta señora, que ha lavado, literalmente, 100.000 euros.

Los sueños de muchos, ya están enterrados. Para el futuro, bueno será tenerlos siempre a mano (imprescindible Adobe Air).

ACTUALIZACIÓN 19:30. Pues parece que no ha habido lavadora y, ni mucho menos, 'declaración sincera' de la señora. Lo que ha habido es un montaje sensacional del Follonero Jordi Évole. En cualquier caso, sigue siendo lo que más me ha gustado del día :-)

jueves, 18 de diciembre de 2008

De vuelta

De abril a junio de 2007 escribí unos cuantos posts variopintos. Alguno lo he destruido para celebrar esta reapertura.
En esta segunda época seguro que escribo más sobre Internet. O mejor, sobre las cosas que me llaman la atención en Internet.
Y una de las que más me gustan ahora es Plus TV, la ventana en abierto de Canal+. Además, me deja recordar viejos tiempos. Maldonado, has sido grande siempre.



¿Va bene qui?