miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Cuánto cuesta una reunión?

Me lo había preguntado muchas veces. Sobre todo después de alguna multitudinaria y larga. Más o menos productiva, pero multitudinaria y larga. ¿Cúanto cuesta una reunión? Esta noche he encontrado la respuesta. O al menos la herramienta que me va a dar la respuesta. Es una sencilla aplicación web. Le dices cuantas personas asisten a la reunión, le dices cuál es el coste medio por hora de los asistentes (para estos casos son estupendos los costes medios de las empresas) y marcas la hora de inicio de la reunión. Y voilà. A modo de taxímetro la aplicación te dice cuánto está costando.


Por curiosidad. Una reunión de siete personas con una duración de una hora, cuesta algo más de 150€, si tomamos como referencia el coste laboral medio del segundo trimestre de 2010  que fue, en Madrid, de algo más de 21€.

(via @ )

sábado, 11 de diciembre de 2010

Sábado fácil

Es sábado, que no es un mal día. Estoy descubriendo que el iPad te pone las cosas mucho más fáciles, y esa debe de ser una de las claves de su éxito. Es fácil tenerlo a mano, es fácil arrancarlo, es fácil acceder a las aplicaciones, es fácil acceder a Internet. Es más fácil incluso actualizar un blog como este.
En la facilidad está el éxito. Y muy a menudo nos empeñamos en hacer las cosas difíciles.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Elegí un mal día para volver a escribir

Son pocos los que se acercan por esta bitácora. Los pocos que se acercan me reprochan que no escriba más a menudo. Estos mismos habrán visto mis anunciadas reentrees. Hoy lo vuelvo a intentar.
He llevado mal el día. Me molesta mucho que me engañen. Y hoy he descubierto que algunos, y algunas, de las que han sido deportistas más admirados de los últimos tiempos nos han timado. Nos han puesto en boca de los envidiosos.
He leído que los periódicos vienen fuertes. Todo me parecerá poco.

Recomendación: En el blog de Paco, Logroño del blanco y negro a Google Street View. Genial.