sábado, 5 de mayo de 2007

Aznar se pierde con el vino

En lo que al vino se refiere el ex-presidente del Gobierno José María Aznar es experto en charquear de forma ostensible. La última barbaridad aznaril al hilo de los consejos de la DGT (cómo se puede decir semejante barabaridad y cómo alguien es capaz de aplaudirla) se produjo con el expresidente rodeados de Riberas, el único vino que quiso promocionar.
De lo de "...y quién la ha dicho usted que quiero que conduzca por mí" no quiero hablar. No sabría hacerlo de forma moderada y otros lo hacen mejor que yo. Pero si quiero recordar algo, de lo que hoy escribe Marcelino Izquierdo en La Rioja: de cómo Aznar menospreció al Rioja cuando llegó a La Moncloa.
"... Recién elegido presidente del Gobierno, paseaba Aznar con los periodistas por las dependencias de La Moncloa cuando, al llegar a La Bodeguilla, co-mentó de manera inopinada: «Aquí hay demasiado Rioja y muy poco Ribera del Duero». Entonces, la desafortunada frase fue tomada como un desliz por el generoso pueblo riojano.

Pero, semanas más tarde, con motivo de uno de sus primeros viajes oficiales al extranjero, la prensa interrogó a Aznar sobre una curiosidad en el catering del avión: habían sustituido el vino de Rioja por un Ribera del Duero. El actual asesor del magnate Murdoch remató, así, la faena: «Muchas cosas están cambiando para bien y ésta es una de ellas».


Menos mal que algunas cosas han cambiado para bien, y una de ellas es que Aznar ya no es presidente del Gobierno.

No hay comentarios: