sábado, 14 de abril de 2007

Mal hablados

En el último post que he escrito, he estado a punto de hacerlo yo también. Me molesta mucho leer y oir (sobre todo oir, es más frecuente) tacos y palabras mal sonantes. Cuando compro un periódico pago un euro, al menos. Cuando pongo la radio o la tele, unos señores y unas señoras se meten en mi casa, en mi cocina, en mi salón. Y lo menos que deben hacer es respetarme. A mí y a todos los que estamos a este lado.
Que sepan que no por decir exabruptos van a parecer periodistas más cercanos. Qué va. Lo que parecen son periodistas mal hablados. Ni más ni menos. No cuentan mejor las cosas, ni nos llega con más nitidez el mensaje. Es una simple falta de respeto.
Así que he cambiado el final de mi artículo anterior. Intentaré respetarme.

[Con permiso, ahora sí voy a escribir tacos. Pero va a ser para contar un sucedido de hace casi 20 años, en Radio Móstoles (qué gran cantera: Olmeda, Aranda, Poblador...). El programa se llamaba 'Mostogoles', en las mañanas de los domingos. Una reportera (no quiero equivocarme con su nombre, así que lo obvio) contó así los incidentes ocurridos al final de un partido creo que de baloncesto (o voley?): "Y al árbitro le han llamado de todo desde la grada: cabrón, maricón, hijo de puta, y otras cosas que no se pueden reproducir en antena...". Tal cual. Me vuelve loco, Utrero.]

No hay comentarios: